Blogia
plataformacastillodesax

Nuestra reunión del 11 de septiembre

Nuestra reunión del 11 de septiembre

El viernes 11 de septiembre hemos realizado el acto público informativo a todos nuestros adheridos e interesados es conocer la marcha de nuestro proceso reivindicativo en contra del proyecto municipal del nuevo acceso al castillo.

Con el salón de actos de la Mayordomía prácticamente repleto, se procedió a explicar las gestiones realizadas desde finales del junio, fecha de la última convocatoria de la Plataforma. En resumen, se expusieron las gestiones más destacadas:


Sobre la presentación de firmas, se informó que:


-El día 30 de julio se presentaron al Ayuntamiento las 1535 firmas en contra del proyecto y, junto a ellas, la solicitud de suspensión inmediata de las obras y de completo replanteamiento del proyecto.

-El día 20 de agosto se recibió carta de la Alcaldesa, con registro de salida oficial, en la que se daban por recibidas las firmas y se señalaba que “se estaba estudiando” nuestra solicitud de suspensión de obras y replanteamiento del proyecto. En dicha carta la Alcaldesa solicitaba una información “más amplia” de nuestros argumentos.

-A raíz de esa solicitud de ampliación de información, el día 21 de agosto nos pusimos en contacto telefónico con la Alcaldesa, que indicó que nos daría una cita a comienzos de septiembre.

-En los primeros días de septiembre, los representantes de la Plataforma reciben cartas en sus buzones en los que la Alcaldesa nos cita para el lunes día 14 de septiembre a las 13 horas. Estas cartas no llevan registro oficial alguno.


También se informó sobre la solicitud de información a la Consellería de Medio Ambiente, que realizamos nada más constituir nuestra Plataforma:

-El día 18 de agosto recibimos comunicado de la Consellería indicándonos que carecían de ningún dato sobre la realización de obras en el paraje natural protegido, y se nos informaba que se había dado parte a la Guardia Civil para que realizara su informe sobre esta obra ilegal.

En especial, se ha lamentado en el Acto Público del pasado viernes la grave negligencia municipal de no haberse dirigido a la Consellería de Medio Ambiente para que esta emita sus preceptivos informes de impacto paisajístico y medioambiental.

Se trata de trámites básicos, ya que hablamos de un paraje natural protegido (para más INRI, a iniciativa del propio Ayuntamiento).

La injustificable falta de comunicación del inicio de obras en el paraje natural Ladera del Castillo ha demostrado la escasa o nula fiabilidad que nos da el Ayuntamiento en el desarrollo de un proyecto que afecta a nuestro conjunto visual más emblemático.

Aunque sólo sea por la grave irregularidad que supone esta omisión en un procedimiento como el del nuevo acceso al castillo, estimamos que el Ayuntamiento y, en concreto, la Concejalía de Medio Ambiente ha mostrado su ineficacia y negligencia gestora.


Tras el acto informativo, en el que se exhibieron imágenes del desarrollo de unas obras que no han cesado en ningún momento, tuvo lugar una animada ronda de intervenciones en la que los asistentes demostraron, una vez más, el gran interés que suscita este poco afortunado proyecto municipal.

 

 

 

 

 

0 comentarios