Blogia
plataformacastillodesax

Protesta formal ante la Consellera de Cultura

Protesta formal ante la Consellera de Cultura

El día 28 de junio, con motivo de la presencia de la Consellera de Cultura y Deporte para colocar la primera piedra del Auditorio, nuestra Plataforma le hizo llegar personalmente (tal y como se comprueba en la foto, se la entregamos directamente, en mano, en forma de escrito) una protesta formal por la actuación de la Consellería de Cultura al haber autorizado el nuevo acceso al castillo de Sax.

Recordamos que los armatostes y estructuras de nueva instalación, se ubican en su totalidad en un paraje natural protegido que es además un entorno BIC (es decir, del BIEN DE INTERÉS CULTURAL que es el castillo medieval de Sax).

La Consellería de Cultura autorizó el proyecto del nuevo acceso en el año 2007, sin que en él existiera ningún informe técnico que justificara el presunto objeto de la obra, es decir, la "recuperación del acceso histórico" al castillo de Sax.

En los meses pasados nuestra Plataforma ha hecho llegar numerosa documentación a la Consellería de Cultura que pone de manifiesto las deficiencias de tal autorización. Al respecto, las más altas instancias de la Consellería llegaron a asegurarnos que, a la vista de las circunstancias sobrevenidas y de las presuntas carencias en las que se basó la autorización inicial, se procedería a revisar todo el expediente.

No obstante, hasta la fecha (justo cuando la obra está a punto de inaugurarse) no hemos recibido ninguna contestación, en ningún sentido, por parte de la Consellería de Cultura y Deporte.

Aunque de forma escueta, la Consellera de Cultura nos manifestó conocer el asunto y nos atendió con cordialidad; en el transcurso de la charla que sostuvimos, a la honorable Consellera le rogamos ayer, tan solo, que se tomara cinco minutos para leer nuestro escrito de protesta y ver (aunque fuera en las fotos que le adjuntamos) el despropósito que se ha cometido con el Patrimonio cultural sajeño.

0 comentarios