Blogia
plataformacastillodesax

Añadimos documentación en los enlaces

Añadimos documentación en los enlaces

Nuestra actividad como Plataforma ha concluido. Sin embargo, queremos que este espacio en Internet sirva como fondo de documentación para todo aquel interesado en el proyecto municipal del nuevo acceso al castillo que el Ayuntamiento presentó en diciembre de 2008 y que, por fin, ha concluido en julio de 2010.

Para acceder a todo el fondo, basta con consultar el menú ENLACES, abajo a la derecha de esta página y elegir las opciones deseadas. Existen enlaces a otras páginas, y también a documentos comprimidos que podrán descargar con facilidad y seguridad.

En este sencillo espacio encontrarán documentacíón relativa al proyecto original; y sobre nuestros Informes Históricos completos (y también al encargado por el Ayuntamiento en septiembre de 2009) que demuestran la inexistencia de pruebas que puedan justificar el supuesto objeto del proyecto, así como otras solicitudes dirigidas a las administraciones públicas.

También encontrarán enlaces a los foros de discusión que se han promovido espontáneamente en Internet (en páginas independientes por completo a esta Plataforma); videos promocionales municipales, y también de nuestra participación en Intercomarcal TV (a quien damos las gracias por su imparcial y competente tarea informativa).

Por último, acabamos de incorporar con el epígrafe "ESCRITOS Y LEGISLACIÓN" un surtido de escritos y solicitudes dirigidas a las distintas administraciones públicas. Entre ellos, podrán consultar los siguientes documentos:

  • La solicitud de información a la Consellería de Medio Ambiente, formulada en junio de 2009, cuando aún ignorábamos que el Ayuntamiento había incumplido la legislación medioambiental en torno a la Peña.
  • La carta que remitimos al PSOE de Sax, en contestación a una misiva previa en la que, obviamente, y sin salirse de la habitual disciplina partidista, apoyaban el proyecto municipal. El documento es de septiembre de 2009.
  • Nuestra primera solicitud de información a la Consellería de Cultura, formulada en octubre de 2009, y nunca respondida.
  • Nuestras alegaciones, íntegras, al Estudio de Integración Paisajística que el Ayuntamiento de vio obligado a elaborar al serle abierto un expediente sancionador por saltarse por completo el Plan de Protección Especial del Paraje Natural Ladera del Castillo.
  • El traslado de dichas alegaciones a la Consellería de Medio Ambiente en el mes de enero.
  • Nuestros informes conclusivos, con relación a los incumplimientos normativos de las Consellerías de Cultura y Medio Ambiente.
  • Una completa cronología de referencia sobre los avatares del proceso, desde su lacónico anuncio en el programa electoral (aquella "recuperación del camino natural", sin más datos ni especifación de características, con las que pretendía obtenerse un cheque en blanco para acometer cualquier actuación).

 

 

0 comentarios