Blogia
plataformacastillodesax

Disponible nuestro Estudio sobre los antecedentes históricos

Disponible nuestro Estudio sobre los antecedentes históricos http://www.mediafire.com/?tzigyiglzoy

Hemos subido a la Red la recopilación de nuestros análisis sobre la pretendida justificación histórica del nuevo acceso.

Pinchando arriba, en el enlace, es posible la descarga de un amplio documento en el que se detalla lo siguiente:

1. Que el Informe encargado por el Ayuntamiento de Sax y publicado en la revista EL CASTILLO DE SAX nº 28 no aporta ningún antecedente o dato sobre el acceso o accesos que pudiera haber tenido siglos atrás el castillo. Además, dicho Informe reconoce expresamente que la obra se basa en una HIPÓTESIS. Es decir, no en realidades contrastadas.

2. Que esa hipótesis, que es la del paso por la "cueva del buey" no está demostrada, no tiene carácter científico, y no ha sido considerada en ninguna de las investigaciones posteriores, como se demuestra, por ejemplo, en los trabajos más recientes aparecidos en la Historia de Sax editada por la Comparsa de Moros en 2006.

3. Que el Proyecto Técnico original de la obra, tiene un apartado de justificación histórica ridículo y falto de rigor, incluyendo incluso graves mentiras y falsedades sobre pruebas documentales ficticias.

Además, el estudio se completa con numerosas imágenes que demuestran la existencia de sendas por la ladera norte, mucho más cómodas y transitables que las de la vertiente sur (una de las cuales, la "resbalaera", pretende el Ayuntamiento que sea reconocida como el supuesto "acceso histórico").

Con la publicación de estos trabajos, se deja claro que con los conocimientos y datos que, hoy por hoy, proporcionan las fuentes, cualquier intento de vender un "acceso histórico" no es más que la pretensión de construir un MITO para nuestro castillo. Y leyendas y falsas historias, ya ha tenido que soportar demasiadas nuestro monumento para que ahora vengan a crear otra, desde los poderes públicos y con el dinero de todos.

0 comentarios